viernes

TORTITAS

Hoy vamos ha hacer una receta muy rica y fácil de preparar, que seguro que a todos nos encanta son las típicas TORTITAS, si ese típico manjar que podemos degustar por la mañana para el desayuno o bien en la tarde con un rico café para merendar,

Las tortitas americanas (o panqueques), que en inglés las llamamos pancakes, son unas tortitas fritas que se come para desayunar. Aquí en España no son nada comunes, sobre todo para desayunar, pero a veces se ve unas imitaciones en los bares para merendar. En EEUU se come de una manera tradicional con un poquito de mantequilla y un sirope del jarabe de arce.

Aunque las auténticas llevan el jarabe de arce (maple syrup), las panqueques son también buenísimas con fruta fresca, nutella o nocilla, mermelada, miel, dulce de leche…etc. y para mi gusto las mas ricas las de sirope de fresa y chocolate con nata como aquí se comen .....



INGREDIENTES.


200 HARINA REPOSTERÍA
1 SOBRE LEVADURA
1 PUNTITA DE UNA CUCHARADA DE SAL
30 G AZÚCAR
50 G GIRASOL
2 HUEVOS
300 LECHE
SIROPE FRESA, CHOCOLATE, NATA



ELABORACIÓN.

Bate todos los ingredientes mezclando primero los ingredientes secos y después incorporando los ingredientes húmedos hasta que tengas una pasta liquida sin grumos, una vez este todo batido, deja la mezcla en la nevera reposando por lo menos 10 minutos antes de empezar a hacer las tortitas 


Y a disfrutar buen Desayuno, Buena Merienda y Buen Provecho a tod@s

Esta entrada de hoy se la tengo que dedicar a alguien muy especial para mi, y sin que nadie se enfade se la voy a dedicar a mi amiga Pili, y a Mi amigo Miguel ( sermanitas.blogspot.com) que han tenido un bebe precioso Juan  y que se que van ha hacer muchas tortitas para celebrar la llegada de este bebe que les ha colmado de felicidad Felicidades amigos desde aquí me sumo a las muchas felicitaciones que tenéis cada día por esa familia tan preciosa, ahora unas buenas tortitas para coger fuerzas amigos. y como no a mi adorado Luis,Claudia y Víctor que siempre están hay a mi lado 


2 comentarios:

  1. Autenticas tortitas ,con un sabor escepcional la verdad te superas cada dia nos ha encantado .Darte las gracias por dedicarnos esta entrada nos encanta la receta y cuando sea un poco mas grande juan estoy seguro que le encantaran la receta de las tortitas de su tia..postiza ........jiiii un abrazoooo muy fuerte de todos

    ResponderEliminar