domingo

MILHOJAS DE CHOCOLATE/CREMA Y NATA

Hola a todos hace mucho tiempo que no dedicaba un tiempito a mis recetas por diferentes circunstancias espero poder dedicaros un ratito mas amenudo a partir de ahora, la cocina es un espacio que me relaja y me encanta cocinar para mis amigos y mi familia, este fin de semana teníamos un compromiso especial con unos amigos especiales  y decidí sorprenderles con un postre de esos que parece que son laboriosos pero que en el fondo no lo son tanto, A mis amigos tanto como a mi nos encanta el hojaldre así que me decidí por unas MILHOJAS DE HOJALDRE rellenas de  crema de chocolate/crema y nata. y di en el clavo porque me salieron espectaculares dignas de cualquier programa de la tele.
Os dejo la receta por si queréis sorprender a alguien muy especial, de verdad que es un postre muy fácil de hacer y muy rico y visto digno de las mejores pastelerías.

INGREDIENTES:
2 masas de hojaldre (marca lidel ) son cuadradas y para mi las mejores
500 ml nata para montar 35% materia grasa
100 gr azúcar
canela, azúcar glass
CREMA CHOCOLATE
250 leche entera
50 gr azúcar
2 huevos
1 cuchara de azúcar avainillada
15 gr de maicena
50 gr nutella o cacao polvo
CREMA PASTELERA
250 leche entera
50 gr azúcar
2 huevos
1 cuchara de azúcar avainillada
15 gr de maicena

ELABORACIÓN

  1. Cortamos la masa en tiras en cuadrados depende del tamaño que vallamos a hacer las milhojas teniendo en cuenta que el  hojaldre crece en el horno`, para que os hagáis una idea yo saque 3 cuadrados por tira  para que salga una milhoja mediana.
  2. Las ponemos en una bandeja de horno 180º y las pinchamos con un cuchillo para que no suba mucho saldrán cuadrados como los que veis en la foto que luego cortaremos para rellenar. el tiempo dependerán del horno pero hasta que los veamos dorados.
  3. Mientras vamos a por el paso tres que sera hacer la crema pastelera que es muy fácil de hacer. Ponemos en un cazo a calentar la leche incluimos el azúcar, los huevos el azúcar avainillada y la maicena que habremos diluido antes en un poco de leche y moveremos para que no salgan grumos hasta conseguir una crema espesita  dejamos enfriar tapando con papel film tranparente tocando la crema para que no se forme costra.
  4. El mismo paso lo vamos ha hacer esta vez incluyendo en este paso el chocolate y el resultado sera una crema de chocolate que tambien utilizaremos para rellenar las milhojas.
  5. Mientras hemos echo las cremas seguro que ya habremos hecho el hojaldre tenemos que esperar a que se enfrié para cortarlo ok.
  6. Montamos la Nata con ayuda de la batidora la nata tiene que estar muy fría y el recipiente donde la montamos también si no es así podemos poner de bajo un vol con hielo y sal gorda para que mantenga el frió. hay que tener cuidado de no pasarnos con el batido de la nata porque puede cortarse y hacerse mantequilla según veamos que va azquiriendo la consitencia añadimos el azúcar y cuando veamos que tiene el aspecto deseado paramos, este proceso también se puede hacer con varillas eléctrica también.
  7. Ahora llega el momento de montarla, vamos a corta nuestro cuadrado de hojaldre por la mitad cogeremos 2 cuadrados por eso hicimos 2 masas porque las milhojas tienen 3 capas, rellenamos una de crema o de crema de chocolate, tapamos con una tapa fina de hojaldre  de las que hemos sacado de uno de los cuadrados que hemos cortado y encima ponemos la nata y volvemos a tapar.
  8. Así con  todos los cuadrados, rellenamos al gusto unos de crema y nata, otros de chocolate y nata y otros como hice yo de nata solo esos solo llevan una capa.
  9. Después cuando los tengamos todos los decoramos con azúcar glass por encima y canela y ya están listos para comer, trabajo digno del mejor  master chef.....



Espero que después de tanto tiempo sin estar por aquí esta receta no os haya defraudado, muy pronto seguiré poniendo mas recetitas ricas ricas.....

Esta de hoy se la dedico a todos los que me han seguido y de alguna forma me has echado de menos y querían y me pedían que publicara alguna de mis recetas, gracias
A mi marido, a mi familia y a mis amigos, que siempre me elogian en cada una de mis recetas y en especial a mi amiga Pili que estos días esta pasando unos días muy especiales y que muy pronto va a ser mama de nuevo y va a traer un super fan mas a mi club. todo va a salir genial ya lo veras.
Buen Provecho a Tod@s

2 comentarios:

  1. Bueno amiga espectaculares,eres una artista doy fé de lo buenas que estaban nos dejastes alucinados sigue asi un beso

    ResponderEliminar
  2. Una estupendisima entrada echa con un gran esfuerzo .Esta receta es una pasada y la manera de contarlo hacen que sea una receta estupenda para la gente que le guste cocinar, con unos pasos sencillos obteniendo unos grandes resultados .Puedo asegurar que para mi es un punto de encuentro donde acudir cuando quiero hacer alguna cosilla .Por eso Gracias por seguir publicando
    Khalil Gibran dice: “Hay quienes poseen poco y lo dan todo. Éstos son los que creen en la vida y en su generosidad. Su cofre jamás se verá vacío”

    ResponderEliminar