sábado

TARTA MONICA LOVERS

Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo después de un parón un poco largo pero espero poder seguir poco a poco con esta aventura que empecé hace un año ya y que me sigue gustando tanto, la receta que hoy vamos a preparar es una receta que mi Compañera y su hijo prepararon el pasado día  de San Valentin para celebrar el día de los Enamorados, en mi vida probé un Bizcocho tan rico y jugoso y nada empalagoso, me encanto así que decidí sorprender a mi amores en casa preparándola hoy seguro que el resultado no es el mismo pero seguro que mejorara con el tiempo. pero me quedo divina y muy rica.
Esta receta es puro chocolate y fresa (la fruta de la pasión) a mi particularmente me parece riquisima y fácil de hacer.
Hay os dejo la recetita y aunque San Valentin ya paso siempre es bueno endulzarnos la vida en estos dificiles momentos que pasamos casi todos, así que un trocito de esta tartita con moderación y a olvidarnos de la crisis......
Yo modifique un poquito la receta original de mi compi Mónica añadiéndole mermelada de fresa y sirope porque creo que la mezcla de fresa y chocolate es espectacular para lo que no lo quieran así solo bastara con omitir este paso.

INGREDIENTES


1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo o polvo de hornear
Mantequilla 80 g (2 cucharadas soperas mas o menos)
3 Tabletas de chocolate 2 puras y 1 con leche
1 brick de nata de cocina

PARA EL RELLENO Y LA COBERTURA.

2 Tarrinas de Philadelfia chocolate
sirope de fresa y de chocolate
Fresa Naturales.
Mermelada de fresa.

ELABORACIÓN

  1. Vamos a preparar el bizcocho de forma que luego lo utilizaremos para hacer la base de la tarta.
  2. Seguimos la receta de la medida del yogurt ,Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.Si no tenemos batidora  podemos añadirlos e ir batiendo a mano.
  4. Ponemos a calentar la mantequilla con el chocolate y removemos hasta que este se desaga.
  5. Cuando tengamos una masa homogenea y fina, volcamos el chocolate sobre la masa y envolvemos, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.
  6. Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
  7. Dejamos enfriar el bizcocho y cuando este frió lo partimos en dos.
  8. untamos nuestra tarta con el filadelphia de chocolate y tapamos con la otra parte del bizcocho, calentamos en el microondas la mermelada de fresa y el sirope  y cubrimos la parte de arriba de la tarta adornamos con la fresas y decoramos con el sirope de chocholate.
Y lista para comer.

Como veis es una tarta nada complicada y que os permitirá quedar genial si tenéis visita alguna tarde un buen café con amigos y un trocito de esta delicia y nada mejor para pasar la tarde del  Domingo o cualquier otra.
Esta receta como no, se la dedico a Mónica  a Ruben y  a su chico Samuel que han sido los encargados de que mis compis y yo disfrutáramos de esta delicia,ya que no se la comieron toda y nos dejaron un trocito,se que Mónica es muy buena cocinera así que seguiré probando sus ricas recetas y las publicare muy pronto lo prometo.Y como he dicho antes se la dedico a mis amores, que espero que en estos durillos momentos esto nos endulce la vida....... Buen provecho a tod@s.
Aprovecho este momento para recomendar a los amantes de las recetas una comunidad gastronómica que acaba de comenzar y que se llama Cocinario.es que ya circula por la red y que es muy entretenida y tiene estas y muchas mas recetas una saludo a todos no dudes en visitar esta receta también en esta pagina.

2 comentarios:

  1. Muy buena publicacion, cada vez mejor. Tengo que decir que la he probado y esta riquisima y si algun defectillo tuviera, queda anulado, por la gran pasion, dedicacion y sobre todo el ingrediente secreto(El empeño, que le pone en agradar a los
    demas, hace que todo le salga riquisimo)

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisima doy fé,como todo lo que haces como sigas haciendo esta cositas ta ricas que sera de mi , besossss amiga

    ResponderEliminar