miércoles

DORADA AL HORNO

Feliz Año 2013 a todos,  Ya estamos aquí de nuevo este año como propósito intentaremos ampliar el recetario de cocina en la medida de lo posible con cosas ricas y fáciles para todos.
Estas navidades volvi a repetir con la familia algunas de las recetas que ya estan publicadas en este bloc como es la empada, los hojaldes salados y dulces, y el riquisimo roscon que este año nos quedo superior......
Hoy la receta que os preparo es una receta muy rica, que contiene patata, verduras y pescado, todo muy completo...
La lubina es junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. A esto se une su elevado contenido en proteínas , así como de vitaminas y minerales. Por ello, se considera un alimento muy nutritivo que, si se cocina de manera sencilla, puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas. Su carne supone un aporte interesante de potasio, fósforo y hierro; y moderado de sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos.

INGREDIENTES Para 4 personas:

2 lubinas
4 patatas grandotas
1 pimiento verde y 1 rojo grandes
2 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil y orégano.


MODO DE ELABORACIÓN:

Coloca sobre la bandeja de horno, las patatas cortadas en rodajas medianas. Corta la cebolla, el pimiento y el tomate pelado, en juliana fina y filetea los ajos. Añádelos a la fuente, riega con un buen chorro de aceite, un vaso de vino blanco y sazona. Introduce en el horno a 200ºC, durante 10-15 minutos.(Una forma de que se haga mas rápido es poner a freír un poco antes las patatas en una sartén y cuando estén doradas escurrimos y pasamos a la bandeja)

Salpimienta la lubina, colócala sobre las verduras. Rocía con un poco de caldo y un buen chorro de aceite e introduce al horno a 220ºC durante 10 minutos.

Sirve las verduras en el fondo de una fuente, encima la lubina. Añade un poco de perejil picado a los jugos que han soltado las verduras y el pescado, remueve bien y salsea.
Esta receta nos servirá para empezar a quitarnos estos kilitos de mas que cogimos con el turrón o por lo menos nos sera menos pesada que las copiosas comidas que realizamos en navidad.
Se la dedico a todos los que seguís mi blog que recientemente cumplió un año y que aunque no le dedico todo el tiempo que quisiera me sigue permitiendo demostrar lo muchisimo que me gusta la cocina.
Buen provecho a tod@s.

1 comentario:

  1. Como siempre una muy buena entrada .Voy a tomar buena nota para cocinarlo Cada vez me gusta mas este blog sencillo y con un contenido a la altura de de los mas grandes......

    ResponderEliminar