viernes

TRUFAS DE CHOCOLATE

Hoy voy a poneros una receta muy pero que muy rica apta para los muy golosos adictos al chocolate, como se acercan fechas muy señaladas y para conmemorar el primer aniversario de mi blog os voy a preparar una trufas de chocolate este rico manjar es muy fácil de hacer muy vistoso e ideal para sorprender en estas fiestas.
Recetas de Trufas de chocolate hay muchas, y muy fáciles de hacer. Lo difícil es decidir qué receta preparar hay algunas que se hacen con bizcocho otras con coñac, otras con contreau o whisky pero lo mas difícil es resistirse a acabar con todas una vez están hechas, porque cada vez que pruebas unas trufas de chocolate te parecen deliciosas. Yo he probado alguna, las mas espectaculares para mi las de mi amigo sermanitas.blogspot.com pero me decidí a prepararlas yo y así salieron para ser las primeras expectaculares 

Eso si cuidado que si os dais la vuelta desaparecen.....

INGREDIENTES.PARA 30 O 40 UNIDADES

100 gr NATA LIQUIDA
150 gr CHOCOLATE FONDANT
150 gr CHOCOLATE CON LECHE
35 gr BRANDY
CACAO EN POLVO, FIDEOS DE COLORES O DE CHOCOLATE. PARA REBOZAR

MODO DE ELABORACIÓN:

Pon en un cazo a calentar la nata, hazlo a fuego lento y sin llevar a ebullición. Agrega el chocolate troceado,  y el Brandy moviendo con una cuchara o con las varillas hasta que el chocolate se funda y todos los ingredientes se fusionen.

Pasa el preparado de las trufas a un recipiente y deja enfriar. Después tápalo y déjalo reposar en el frigorífico unas 3 o 4 horas. Pasado este tiempo retira el preparado del frigorífico y ya puedes empezar a dar forma a las trufas.

A medida que vayas haciendo bolas, rebózalas con los fideos de chocolate o los de colores , después puedes ponerlas en moldes de papel rizado o en una bandeja.

Hasta el momento de consumirlas es mejor dejarlas en el frigorífico para que no pierdan su consistencias.

Y ya están a que son fáciles, ahora solo os queda comprar los ingredientes y ya esta esta semana provais ha hacerlas y cuando llegue el momento de las fiestas ya sabéis las preparáis que quedáis de lujo.
Estas trufas se las voy a dedicar a mi marido Luis que es un goloso y sobre todo a Víctor mi chiquitin de 5 años que tengo que quitárselas para que no se coma todas.....además en estas que prepare le tuve de pinche y no paro de chuparse los dedos porque se le quedaban todas las virutas en las manos....

Buen provecho a tod@s

Y FELICES FIESTAS A TOD@S.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta y son una de las mejores trufas que probe junto con las rosquillas jeeeeee .Una recetilla muy buena para estas fechas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas trufas porque además le has puesto ese toque de Brandy que le da un sabor intenso y mejorado más aún. Muy ricas estas trufas Noelia.
    Besos y a ver si se te ve más que tu cocina huele muy bien.

    ResponderEliminar