domingo

COSTILLAS A LA BARBACOA




Hacia mucho tiempo que no me dedicaba a unas de mis pasiones cocinar, pero ahora que tengo un hueco voy a dedicaros esta entrada.
Esta vez me decante por hacer una receta que mi hija me pide casi todas las semanas costillas a la barbacoa.
Esta receta es barata, y cunde mucho además de ser muy rica y apetecible.

La carne de cerdo al contrario de lo que nos parece por ser de cerdo tiene muy buenas propiedades además de ser una de las mas económicas. En primer lugar, antes de ver los beneficios que nos aporta es necesario que tengamos presente los valores nutricionales medios de la carne de cerdo. Como todo alimento cárnico, hay que tener presente el alto contenido de proteínas de un gran valor.hay que destacar su moderado contenido en grasa, que es menor de lo que la gente cree,A estos nutrientes debemos añadir las dosis de vitaminas que nos aporta este tipo de carne. Vamos a destacar la vitamina, vitamina B6 y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, necesarios todos ellos en nuestro organismo.La carne de cerdo también contribuirá a mantenernos más activos y llenos de vitalidad, además está muy recomendada en épocas de crecimiento.

Y sabiendo lo que vamos a cocinar y a comernos después y de lo bien que nos sentara vamos ha hacer ya nuestra receta.

INGREDIENTES 4 PERSONAS: (SI SON MUY COMILONES PODREMOS VARIAR LAS CANTIDADES)
1500 COSTILLAS DE CERDO 
4 VASOS GRANDES DE AGUA GRANDESSALSA BARBACOA TIPO HUNT´S O SIMILAR
PIMIENTA .

PREPARACIÓN DE LA RECETA.

1º Precalentamos el horno a 250 20 min

2º Colocamos en una fuente del horno los costillares enteros sin partir echamos en la bandeja 2 vasos grandes de agua

3º Preparamos la salsa barbacoa en mi caso (hunt´s barbacoa) todo el bote en una fuente y diluimos unos 2 vasos de agua y pimienta, movemos hasta que se disuelva la salsa y quede liguerita. Reservaremos un cuenco de esta salsa para echarnos mas despues si quisieramos.

4º Bañamos las costillas con esta salsa y reservamos para ir incorporando poco a poco después.

5º Metemos al horno a unos 200º hasta que este dorado (mas bien tostado sin estar quemado.)

6º Iremos viendo amenudo para ir incorporando mas salsa y damos la vuelta para hacerlo por las dos partes, volvemos a bañar con la salsa hasta que este echo.

Llegado a este punto si vemos que la fuente esta muy seca podemos añadir mas agua a la bandeja para que luego salga mas jugo.(que esta riquisimo......)

7º Cuando estén echas y tibias solo nos queda cortarlas. es muy fácil las ponemos en una tabla boca abajo y 
entre hueso y hueso hacemos un corte limpió y listo en una fuente y ya esta, con la salsa que sobra en la bandeja repartimos por encima y listo a comer......


Esta recetas es fácil y muy rica. Acompañada de ensalada o de unas ricas patatas ideal para cualquier comida....
Hoy además de esta receta voy a daros un consejo, para limpiar la bandeja del horno después de hacer esta riquisima receta lo mejor es dejar en remojo la bandeja con agua y el detergente que utilizamos para limpiar los platos. y después nada mejor que utilizar la cuchilla de limpiar la vitroceramica y quedara como nuevo.lista para utilizar en otra ocasión.
Espero que después de tanto tiempo esta receta haya sido de vuestro agrado, intentare poner cositas ricas ahora que llega el invierno y que pasamos mas tiempo en casa y poderos sorprender cada semana con recetas de hoy y de siempre.Y como siempre me queda dedicar mi entrada de hoy a mi pequeña Claudia que como os he explicado al principio es  fan de esta riquisima receta. no en vano es muy parecida a la que sirven en un conocido restaurante que casi todos conocemos...
Buen provecho a tod@s

4 comentarios:

  1. Voy ha preparar esta receta tienen una pinta estupenda. Un buen blog en el que desde que empiezas a leer estas aprendiendo algo nuevo. Estupenda entrada luego pondré como salio esta receta

    ResponderEliminar
  2. No he comentado tus costillas pero tienen una pinta estupenda como todo lo que haces,espero que a mi chico le salgan igual de buenas , gracias por darnos estos manjares, un beso de tu gran amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos es un placer compartir mis humildes conocimientos gastronomicos con gente q lo aprecia tanto como vosotros ....por eso me encanta preparar cosas ricas cuando venís a vernos......espero sigas probando miguel mis recetas como buen manitas ....

      Eliminar
  3. De humilde conocimientos nada Noelia, eres una buenísima cocinera y lo demuestras, éstas costillas tienen una pinta riquísima que se comprende por qué las pide tu hija.
    Un beso muy grande y me alegro mucho volver a ver tus recetas.

    ResponderEliminar