jueves

PISTO



Hoy os propongo preparar una receta muy habitual en casi todas las casas, pisto, en este caso hablo de pisto manchego, a un conjunto de verduras troceadas y fritas con tomate. Originalmente el pisto se hacía sólo con pimiento y tomate aunque hoy se le añaden numerosas verduras.

En mi casa suelo hacer el pisto con la verdura cortada en trozos pequeños porque así a mi marido  le gusta mucho , además lo hago diferente según las verduras que tenga, Además me gusta preparar bastante cantidad, porque luego me soluciona muchas comidas, así lo utilizo como relleno de  empanadillas o sólo añadirlo a unos macarrones y ya tenemos la comida. 

El pisto es uno de mis platos preferidos del verano porque se puede comer con cualquier cosa y es muy socorrido para comida o cena...

Es cierto que la verdura no tiene mucha fama entre los más peques de la casa, pero todos sabemos lo importantes que son, por lo que hay que acostumbrar a los niños a comer verdura, aunque la teoría es muy fácil lo difícil es ponerlo en practica.




INGREDIENTES
1 cebolla
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena
1 lata de tomate triturado (500 gr)
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Una pizca de orégano
Aceite de oliva virgen o virgen extra

PREPARACIÓN DEL PISTO

Lavamos y cortamos las verduras, lo haremos en trozos pequeños y más o menos iguales. Ponemos en la sartén o cazuela aceite y comenzamos por pochar la cebolla unos minutos, incorporamos  los pimientos, y por último la berenjena y el calabacín, dejamos cocinar unos minutos y agregamos el tomate junto con la sal el orégano y el azúcar, esta evitará la acidez del tomate
movemos lentamente para no deshacer los trozos y listo.
El pisto también esta muy bueno si le añadimos huevo cuando ya hemos terminado de cocinarlo, lo movemos y dejamos que no se cuaje se quedara melosito y esta riquisimo, le da un gusto buenisimo.
Buen provecho a todos y feliz veranito.....



3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa Noelia. Felicidades por tu regreso. Se ve espectacular.
    Abrazotes desde Perú y bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la recetilla
    Abra que probarla...............jaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que bueno con lo que a mi me gusta un beso

    ResponderEliminar