miércoles

MEJILLONES TIGRES

Hoy voy a enseñaros, una receta muy rica y fácil de hacer, esta receta es muy rica y saludable ideal para poner como aperitivos.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que los mejillones tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B 12.
La preparación de esta receta es muy fácil, y sobre todo sabrosa.
INGREDIENTES:
1KILO DE MEJILLONES
2 CHUCHARAS DE MANTEQUILLA
ACEITE
150 GR AGUA PARA COCER LOS MEJILLONES
250 ML LECHE
 90 GR HARINA (2 cucharadas colmadas de harina)
3 AJOS
 1 CEBOLLA MEDIANA O 3 CEBOLLETAS
CAYENA
NUEZ MOSCADA, PIMIENTA NEGRA Y SAL, LAUREL
HUEVO Y PAN RAYADO CON PEREJIL

MODO DE PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las impurezas que vengan en la bolsa. Ponemos a calentar un vaso de agua en cazuela, cuando el agua empieza a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones. Lo dejamos cociendo 3 minutillos y en cuanto estén todos abiertos los retiramos con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.
Sacamos los mejillones ayudados por un buen cuchillo, arrastramos todo el mejillón hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda la carne del mejillón en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviese algún resto pegado a su superficie. Tenemos que lavar muy bien las conchas pues las vamos a meter en la boca. Yo las suelo lavar con extropajo para arrastras las impurezas. 

Limpiamos los bien los filamentos y las conchas rotas que se quedan pegados al mejillón. Picamos con un buen cuchillo los mejillones en trozos pequeñitos. 
Picamos las cebollas, los dientes de ajo en trozos muy pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos primero los dientes de ajo durante medio minuto, luego la cebolla todo a fuego lento durante unos 10 min hasta que quede pochadito, no debe quedar crujiente. 
Probamos y salpimentamos. Añadimos  los mejillones. Añadimos  la mitad del vaso del agua de los mejillones, y la cayena picada. Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio. 
Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego. A continuación vamos a preparar 1/2 litro de bechamel., 1/2 litro de leche, 2 cucharadas colmadas de harina, 2 de mantequilla, un poco de sal, nuez moscada y una pizca de pimienta negra si os gusta. Mezclamos el relleno de la bechamel con el ajo la cebolla y con los mejillones.Juntamos todo bien con una espátula de silicola o algún instrumento de cocina con el que sea fácil trabajar la mezcla. 
Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado si es con perejil mejor por los dos lados y lo dejamos en un plato. 
Si sois pocos en casa , podéis preparar los tigres, y congelarlos. Dejamos una hora en la nevera y freímos en abundante y caliente aceite de oliva. 
Consejo: Para congelar los tigres (si os sobran), colocamos en una fuente (sin amontonar) y al cabo de 12 horas separarlos y consérvalos en una bolsa de plástico limpia y cerrada. Para freírlos no es necesario descongelarlos. Se fríen, en aceite muy caliente, en 2 minutos moviendo la sartén en vaivén para no tener que tocarlos. 
Esta receta es muy fácil como veis, si no os gustan picantitos reducir la guindilla y listo, es como comer crocretas pero de mejillón, ya vereis que buenas. Esta receta de hoy quiero dedicársela a mi amiga Pili, que es una artista haciendo tigres.
Buen provecho a tod@s

1 comentario:

  1. Muy buenos y gracias por dedicarmelos a ti tambien te salen muy buenos besos

    ResponderEliminar