jueves

TARTA DE QUESO

Las tartas es uno de los postres mas demandados, en nuestra gastronomía quien no se deja un huequito cuando come para el delicioso postre de después, esta vez para celebrar el día del padre me decante por un postre, fácil, barato y muy vistoso que hizo las delicias de mis invitados.
Esta tarta, suave, cremosa y delicada, es un dulce perfecto ideal para consumir en cualquier momento del día: para desayunar, como postre a la hora del té o simplemente acompañando un café.Cuenta la historia que su origen data del año 776 a. C. en Grecia, donde formaba parte del menú que los deportistas ingirieron en los primeros Juegos Olímpicos de la historia.
Los griegos serían pues los inventores de este delicioso postre de queso que además admite múltiples combinaciones para terminarlo, como mermelada, frutas, chocolate, sirope natural de fresa.

INGREDIENTES: (SALE UNA TARTA GRANDE PARA 8 PERSONAS )


2 TARRINAS DE QUESO PHILADELFIA
4 HUEVOS
RAYADURA DE 1 CASCARA DE LIMÓN
200 AZÚCAR
50gr HARINA
2 PAQUETES GALLETAS TIPO MARÍA O MAGDALENAS PARA FORRAR EL MOLDE
70 gr MANTEQUILLA TEMPERATURA AMBIENTE
CARAMELO LIQUIDO
MERMELADA O CONFITURA DE FRESA O ARÁNDANOS.

MODO DE PREPARACIÓN:
Esta tarta es facilisima de preparar como dije antes, esta receta de tarta de queso, queda muy durita y compacta y se puede comer con las manos, en primer lugar vamos a hacer el azúcar glasé, con un molinillo antiguo de moler café o en una licuadora hacemos el azúcar glasé, y añadimos la piel del limón muy rayada, el objetivo es que luego juntemos las dos cosas y nos salga un azúcar aromatizado con el limón, en ausencia del molinillo o de la licuadora para hacer el azúcar glasé podemos comprarlo en cualquier supermercado que ya lo hay.
Después vamos a ir incorporando todos los ingredientes poco a poco y lo batimos todo con la batidora nos quedara una mezcla homogenea. sin grumos.
En un molde cuadrado que se pueda desmoldar ponemos una base de galletas que previamente habremos machacado si no tenemos picadora podemos meter las galletas en una bolsa de congelado y bien cerrada sin aire, machacamos con un vaso las galletas, después cuando estén echas migas, las mezclamos con la mantequilla derretida, forramos el molde con esta mezcla. y encima echamos todos los ingredientes que hemos batido antes, lo metemos en el horno que habremos precalentado a 180º hasta que veamos que metemos un cuchillo y sale limpio.
Tarta echa con magdalenas
Otra forma de hacer esta tarta, es poniendo como base las magdalenas, en un molde desmontable ponemos un poco de aceite en el fondo, y también echamos caramelo liquido, luego forramos el molde con magdalenas tipo sobao cortadas por la mitad, y emborrachamos las magdalenas con leche tibia hasta que estén mojadas, después volvemos a echar caramelo liquido generosamente, después de este proceso echamos la mezcla de la tarta de queso. y metemos al horno, en este proceso las magdalenas flotaran y quedaran arriba, luego las daremos la vuelta y sera la base, esta variante de esta tarta de queso queda como si fuera puding con queso y esta también muy buena.
Y cuando ya la saquemos del horno podemos consumirlas así o podemos echarlas por encima mermelada de fresa o arándanos , ponemos la mermelada a calentar y con el liquido que suelta bañamos nuestra tarta y listo nos queda una tarta de queso de rechupete....

Otra variacion de tarta de queso es la que queda tipo quesada, los ingredientes son casi los mismos y esta version que os facilito tambien  hoy es light. y esta buenisima, nada empalagosa y muy rica.Os animo ha hacer cualquiera de las dos pero ya os digo que os encantara a todos.si tenenis invitados y quereis sorprender con algo mas elavorado podeis hacer la anterior que es tipo puding y si quereis algo para postre un simple domingo o para que los niños la coman, mejor esta, al llevar el limon esta riquisima. y muy jugosa.

INGREDIENTES:
1 TARRINA DE QUESO PHILADELFIA 0%
3 HUEVOS
3 YOGURES LIMON 0%
50 gr HARINA
150 gr AZUCAR
RAYADURA 1 LIMON

MODO DE PREPARACION:
El modo de preparacion es practicamente el mismo que la receta anterior, preparamos el azucar glass con la peladura del limon para hacer un azucar aromatizada, añadimos todos los ingredientes y batimos todo bien, en un molde ponemos un poco de aceite y vertemos la mezcla y al horno el tiempo dependera del horno que tengamos cuando pinchemos con un cuchillo y salga limpio ya estara.


Espero que os guste
Estas tartas se las dededico a todos los que me seguis y los que como yo os gustan cocinar para los demas aunque no sea nuestra profesion, a la cocina hay que dedicarle horas, paciencia e imaginacion y es un entretenimiento sano y divertidisimo animo a todos ha hacer vuestras propias recetas.
Buen Provecho a tod@s.




2 comentarios:

  1. Una riquísima tarta de queso que entran ganas de coger un trozo, y la mermelada has escogido nada menos que ¡La vieja fábrica! Umm!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa Noelia, se ve buenísimo, particularmente me encanta el queso y será fabuloso probarlo en esta deliciosa tarta.
    Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar