sábado

REVUELTO DE MORCILLA, PIÑONES Y MANZANA SOBRE BASE DE CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy voy a prepararos un entrante, muy bueno y que podemos hacer como aperitivo antes de cualquier comida es un plato muy fácil y que seguro que os dejara en muy buen lugar por su buena presentación, color y vistosidad.
La  morcilla es muy popular tanto como tapa y como ingrediente en guisos. Morcilla es generalmente una salchicha gruesa, alrededor de 2 ½ a 3 pulgadas de diámetro, relleno con sangre de cerdo, arroz, cebolla y especias, aunque, como toda la cocina española, los ingredientes pueden variar de región a región.Morcilla de Burgos tiene la reputación de ser los mejores de España.
También utilizaremos la cebolla caramelizada para esta receta, como es fácil de hacer podemos hacerla y guardarla en un bote para posteriores utilizaciones en la nevera dura mucho y puede servirnos como acompañamiento para otras carnes.

INGREDIENTES:
3 MORCILLAS DE CEBOLLA FINAS
1/2 MANZANA
1 PUÑADO DE PIÑONES.
3 HUEVOS
4 CEBOLLAS GRANDES
50 gr CARAMELO LIQUIDO
SAL, PIMIENTA




MODO DE PREPARACIÓN:

Primero prepararemos la cebolla caramelizada:
  1. En primer lugar cortamos en juliana las cebollas y en una sartén ponemos un poco de aceite y la doramos, añadimos un poquito de sal.
  2. Cuando la tenemos pochadita echamos el caramelo liquido,  unas 2 cucharadas soperas, lo movemos continuamente hasta que reduzca y reservamos en una fuente.
  3. Después de esto montamos el plato.En una fuente colocamos una cama de cebolla caramelizada, cortamos el rollo de pollo una vez frió en lonchas medianitas y la ponemos sobre la cebolla, si queremos podemos cubrir otra vez con màs cebolla.
Ahora preparamos la morcilla quitamos la piel y la desmenuzamos, en una sartén con un poco de aceite, ponemos los piñones y los doramos un poco, mientras cortamos en cuadraditos pequeños la manzana sin la piel, y cuando estén dorados los piñones los sacamos y ponemos la manzana y la doramos también. cuando este dorada la manzana la sacamos y pasamos a hacer la morcilla, ya desmenuzada y con un poco de aceite en la sartén, hacemos la morcilla, notaremos que esta echa porque coge un color mas oscuro.

En todo este proceso no dejaremos de moverla para que se deshaga, a la morcilla le añadiremos un poco de pimienta y cuando la tengamos echa añadimos los piñones y la manzana, ahora solo falta que echemos los huevos poco a poco echaremos los huevos de uno en uno, y con el fuego bajo para que no se hagan tortilla de golpe, movemos para que  vaya liándose todo, para que la testura sea cremosa el ultimo huevo lo echaremos fuera del fuego o con el fuego apagado para que quede como una testura cremosa el huevo se hará pero no se cuajara del todo (esto no se nota solo dejara mas suelto el revuelto).
Ahora vamos a presentarlo, para acompañar este plato vamos a freír unas rebanadas de pan de molde cortadas en triángulos en un poco de aceite cuando estén fritos los sacamos y ponemos en papel absorvente para que pierdan el aceite.

Después en un aro para emplatar (podéis encontrarlos en  cualquier bazar o tienda donde vendan menaje de cocina y son baratos) (en ausencia de aro podemos cortar una botella de refresco y hacer un aro casero) primero pondremos una base de cebolla caramelizada y encima el revuelto de morcilla, con cuidado quitamos el aro y colocamos el pan tostado y listo.



Este plato se lo dedico a mi cuñado Manolo que le encanta este plato y que hoy que es su cumple es para el esta receta. Felicidades cuñado.
Y espero que os guste a todos vosotros también.
Buen Provecho a Tod@s.

3 comentarios:

  1. Estupenda idea para un plato muy rico, fácil y delicioso
    ¡Besos Noelia!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu cuñado!!!! Original plato... Pero como le digo a Lola yo de momento hay cosas que no puedo hacer... Ve ANGELA eso tan negro y me dirá... ESO A MI NO ME GUSTA... Aggggg la mato... que ganas tengo que coman de todo para poder cocinar rico como vosotras... O intentarlo por lo menos... Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato .Sabes que en Ubeda tambien hacen algo parecido Felicidades ha manolo .Buen tio.

    ResponderEliminar