sábado

CARNE AL TORO

Hoy os voy a enseñar una receta típica del sur una de las formas más típicas en Cádiz de preparar la carne es la llamada carne al toro. No se trata de carne de toro ni mucho menos, es simplemente por la preparación y el sabor algo fuerte que tiene. Se hace con carne de cerdo o de ternera. Aquí la he preparado con carne de ternera por ejemplo. La carne al toro tiene que quedar picantona y suele presentarse acompañada de patatas fritas y un buen trozo de pan para mojar en la salsa.Esta receta la he cogido de mi tita Lola que la prepara de muerte. Aquí os dejo la receta y ya me contaréis si os gusta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 KILO CARNE TERNERA 
2 REBANADAS DE PAN
3 CUCHARADAS  DE KECHUP
2 VASO VINO COCINAR
ESPECIES (VALEN TODAS LAS QUE TENGAMOS)
(COMINO, ORÉGANO, PIMIENTA, CURRY, AZAFRÁN, CAYENA...)
400 GR CEBOLLA 
3 DIENTES DE AJO
LAUREL
PATATAS PARA FREÍR

MODO DE PREPARACIÓN:
Esta receta es muy sencilla, primero empezaremos por rehogar la carne, y mientras cortamos la cebolla y los ajos pequeños para hacer el sofrito, cuando tengamos rehogado la carne la pasamos a una olla, echamos el laurel,hacemos el sofrito cuando este rehogado añadimos el pan en trocitos, cuando este frito el pan junto a la cebolla y el ajo echamos el tomate, el kechup y las especias, si no disponemos de preparado de carne del que suelen vender en el sur, podemos echarle todas las especies de las que dispongamos, (curry, ajo, comino,orégano, pimienta, cayena, pimentón...) admite todo pero lo importante es que utilicemos la pimienta y el pimentón para darle un gustillo picante.A continuación añadimos el vino y lo pasamos por el pasapure o por la batidora y añadimos agua solo hasta cubrir la carne, lo que nos pida y lo ponemos todo a cocer. El tiempo de cocción es importante cuanto mas tiempo le tengamos cociendo mejor estará la salsa y mas blandita estará la carne, podemos añadirle agua a medias de la cocción para que no se nos pegue pero como en 2 o 3 horas tendremos un plato buenisimo.la coccion debe ser a fuego medio/bajo.
Antes de emplatar pelamos patatas y las freímos como base para nuestra carne, y listo....

Este plato se lo dedico hoy a mi marido Luis que es un enamorado de este plato sobre todo cuando vamos a nuestras queridas tierras gaditanas a degustarlo, y quiero dar las gracias a mi tita Lola por darme esta receta tan rica, espero que os guste buen provecho a tod@s

2 comentarios:

  1. Deliciosa receta de carne .La verdad cada vez te superas mas

    ResponderEliminar
  2. Que cazuelita más rica Noelia,te ha salido de lujo, me parece un plato muy rico.
    La haré así la próxima vez.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar