sábado

TORRIJAS DE LECHE

Como esta tan cerca la semana santa voy a preparar una receta típica de esta época del año, aunque como es fácil de hacer podemos hacerlo en cualquier estación del año.
La torrija, es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma  y Semana Santa  en España y en algunas regiones de Argentina, Uruguay y México. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: Canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar.Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne, sin embargo su uso es acreditado a la cuaresma, época en que los creyentes dejan de comer carne y la torrija la sustituye.
En esta época del año es fácil encontrar pan especial para hacer este postre típico, pero debido a su elevado coste (1.50 la barra) podemos utilizar pan normal, eso si del día anterior para que este postre salga mas económico, si lo que queremos es utilizar pan especial de torrijas recomiendo comprarlo en la panadería pues los supermercados elevan su coste y en las panaderías podemos encontrarlos al precio de una barra normal.

INGREDIENTES:
2 BARRAS DE PAN DEL DÍA ANTERIOR
2 LITROS DE LECHE
CANELA EN RAMA
CANELA EN POLVO
AZÚCAR
PIEL DE 1 LIMÓN
PIEL DE 1 NARANJA
ACEITE
3 HUEVOS (PARA REBOZAR LA TORRIJA)

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en una olla a hervir la leche con el palito de canela en rama, la piel de la naranja y del limón.
  2. Partimos el pan en rodajas de 2 cm de grosor
  3. Cuando ya ha hervido la leche la colamos y esperamos a que este tibia
  4. Cuando haya enfriado la leche vamos a ir mojando las rebanadas de pan en la leche, cuando este empapadas el pan, vamos a ponerlas en un recipiente  para que vayan empapando bien.
  5. Cuando hayamos terminado con todas nos quedaran muy mojadas hay que cogerlas con cuidado para que no se rompan.
  6. Las rebozamos en huevo y las freímos en abundante aceite, tiene que estar muy caliente las doramos y las sacamos con cuidado a un papel absorvente para que escurra el aceite.
  7. Una vez que ya ha escurrido el aceite las rebozamos en una mezcla de azúcar y de canela en polvo, tendremos que ponerlas en un recipiente hondo para que escurra el almíbar que soltara de la leche y la azúcar con la canela. (si las rebozamos tibias soltaran mas almíbar porque se empapan mejor del azúcar y la canela.

Y ya tenemos nuestras torrijas seguro que os gustaran  pues están muy dulcecitas y jugosas.
Esta receta de hoy se la dedico sin duda a mi Marido que le encanta todos los postres con canela pero esta receta en especial le encanta, bueno la verdad es que le encanta a toda la familia y ahora cuando queda poco para la semana santa siempre que sobra pan les hago unas poquitas.
Espero que os gusten Buen provecho a tod@s.....

6 comentarios:

  1. Xdxxd nena que antojazoooooo te lo juro... Y la verdad en mi pueblo en Ávila las hacen TAMBIEN en semana Santa y son de pueblo y madre buenísimas!!! Buena elección ... Muackkkk y la foto xdxdxd que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas has tocado mi punto débil te lo agradezco eres un sol un besazo de una amiga que te admira

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta .Aunque a mi sabes ,que no me gustan estoy cogiendo la receta para la kuki

    ResponderEliminar
  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta riquísimas. El color dorado precioso, me gustan mucho así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar