viernes

MACARRONES CON CHAMPIÑONES

Hola a todos esta nueva entrada se la vamos a dedicar a la pasta, La pasta (pasta en Italiano) es un alimento principal de las comidas mundiales. Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición Italiana y emplean el trigo candeal (Triticum  durum); en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón  o de arroz.
Hoy voy a prepararos unos macarrones con champiñones, esta receta nos la facilito un amigo de mi hermana y aunque lo ideal es utilizar macarrones mas gordos nosotros utilizamos de los que teníamos en casa de los normales, pero también quedo buenisimo, en este caso la cocinera fue mi hermana Virginia y el plato le salio a las mil maravillas.

INGREDIENTES:
500 GR MACARRONES
1 BOTE NATA COCINA
1 BOTE TOMATE FRITO
QUESO RAYADO
CHORIZO O BACON 200 GR
1 BOTE CHAMPIÑONES LAMINADOS
SAL, PIMIENTA, MANTEQUILLA



MODO DE PREPARACIÓN:
1º vamos a cocer o enriquecer los macarrones, (ponemos en una olla grande agua y sal y una cucharada grande de mantequilla) cuando rompa a hervir el agua echamos  los macarrones, el tiempo de cocción de los macarrones dependerán del tipo de macarrón que utilicemos pero en este caso esta entre unos 10 minutos mas o menos.

SOFRITO 
2º Mientras cuecen los macarrones vamos a preparar el sofrito, en una sartén con un poco de aceite vamos a dorar los champiñones, cuando estén dorados añadiremos el chorizo o el bacon lo que prefiráis o las dos cosas al gusto y esperamos que se dore, cuando ya este vertimos el brick de nata y el tomate, añadimos la pimienta y dejamos que cueza un rato.

Cuando ya están cocidos los macarrones los  ponemos en un escurridor y los enfriamos debajo del grifo con agua fría para que rompan la cocción y no se pasen.

Resultado final
Macarrones con champiñones
3º A continuación echamos el sofrito encima de los macarrones y mezclamos todo. la mejor forma de presentar este plato es en cazuelas de barro individuales las llenamos, añadimos queso rayado y las metemos en el horno a gratinar y después de esto ya esta nuestro plato de hoy.

El tiempo de preparación de este plato es de unos 25 minutos


Este plato de hoy se lo dedico a el amigo de mi hermana (Alberto) que es el  autor de esta receta a mi hermana Virginia que esta vez fue mi cocinera y por supuesto a mis dos tesoros Claudia y Víctor que como todos los niños están encantados con este plato de pasta.
Y a todos vosotros sin mas Que os aproveche a tod@s.

2 comentarios:

  1. Muy buena receta ,tiene buena pinta .Felicita a la ayudante de mi parte. Lo del trigo candeal (Triticum durum)Me he quedaooooooo.... Chapo

    ResponderEliminar
  2. Realmente tiene una buena presentación y provoca esta ahí, para probarla.
    Justo hoy, hice tallarines rojos, en honor a las pastas.
    Felicitaciones por tus mágicas recetas.
    Un abrazote!.

    ResponderEliminar