7

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y BIZCOCHO CON VIRUTAS DE CHOCOLATE

Hoy ya que se acerca el día del padre vamos a hacer un regalo a papa, es muy fácil y los mas pequeños de la casa pueden participar en su elaboración, vamos a preparar un Bizcocho ideal para tomar a cualquier hora, para desayunar o para merendar con la familia.
Un bizcocho es una palabra polisemica, que en distintos países representa diferentes productos de repostería  y panadería
El término proviene del latín bis coctus, «dos veces cocido», pan que era cocinado por segunda vez, para que se mantuviera durante más tiempo.
Las recetas de bizcocho son de lo mas variadas, los ingredientes comunes en todas ellas son la harina, la levadura,el azúcar , el huevo y el aceite, todo lo demás son ingredientes adicionales que se incluirán dependiendo de la receta.
Para esta receta vamos a utilizar la medida del yogur de base. y vamos ha hacer dos recetas en una, para los muy golosos recomiendo el de chocolate de nutella aunque el de virutas esta riquisimo también.
Lo mejor sin duda lo esponjoso que esta.

INGREDIENTES


1 yogur de limón o de macedonia de frutas (potenciara el sabor de la naranja y el limón)
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo 
La rayadura de 1 naranja y un limón
Pepitas de chocolate
2 cucharadas  soperas de Nutella
Mantequilla

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO

La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno de macedonia y poner ralladura de limón y de naranja para encontrarnos las frutas entre medias, esta buenisimo y la mezcla de los cítricos con la macedonia hace que potencie mucho el sabor del bizcocho.Además de hacer mucho mas apetecible este regalo para los papis.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar si es posible la hacemos glasé, esto se hace con una licuadora o con un molinillo de café antiguo en su defecto podemos utilizarla ya comprada en el supermercado de costumbre y la cantidad ha echar seria de 200 gr,luego echaríamos la ralladura del limón y de la naranja, con una picadora podemos picarlas y nos facilitarían el trabajo mucho si no ya sabéis a rascar con un rayador hasta que se haga todo virutas y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.lo ideal es hacerlo en un cuenco grande o en una jarra para que no nos salpique cuando batimos.

Cuando tengamos una masa homogenea y fina, procedemos ha echar la virutas de chocolate para el bizcocho de pepitas de chocolate en este proceso solo moveremos con una cuchara para que no se deshagan las pepitas o las 2 cucharadas de nutella si queremos el bizcocho de chocolate, lo movemos para que se mezcle y lo  volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.otra opción es utilizar un poco de aceite y untar el molde, yo utilice uno de silicona pues son muy fáciles de desmoldar luego.

Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho. en el bizcocho de chocolate dejar unos 45 min pero igualmente sacar del horno cuando este limpio el cuchillo. a este bizcocho de chocolate le van genial las nueces así que también podemos desmenuzar unas cuantas y mezclarlas y estará buenisimo.

Dejamos enfriar y desmoldamos.
Y ya tenemos nuestros bizcochos listo para comer, buen provecho a tod@s

Esta receta de hoy se la dedico a todos los papis, por su día y a todos vosotros para que podáis pasar un día maravilloso en compañía de vuestros hijos y celebrar este puente que se nos acerca con esta recetita rica rica... además si no tenéis ni idea de que regalarles seguro que una foto en la que los peques os ayuden ha hacer este bizcocho para papa sera un buen regalo que seguro que adornara la puerta de la nevera durante mucho tiempo. Feliz día del Padre a tod@s.
Imprimir o exportar PDF

7 comentarios:

MIMIL dijo...

Pues me parece super buena idea... Yo no tengo dinero este año para comprarle nada... Pero tengo otro problema hace dos dias empezó a ir al gimnasio así que no se... Pero lo bueno es que Ángela adora el chocolate y yo TAMBIEN... Jijiji otro problema ciando he visto tu primera foto uffff he pensado ... Que fácil... Pero lo mismo me paso con el roscón de narras de Lola y vaya liada... Ainssss quien tuviera vuestras manos... Muackkkkk

Pilar Campos dijo...

Que buena pinta tiene gracias por presentarnos a este bollito ji ji ji

Miguel Ángel dijo...

Me encanto tu bizcocho 1,2,3 tiene un pinta estupenda .Muy buena idea ,para el día del Padre o compartir con amigos .

Lola velasco dijo...

Me encantan los bizcochos desde siempre y éstos tienen una pinta riquísima.
¡Besos!

djronymix dijo...

mmmm biscocho y chocolate buena combinación =)

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaa..., que alegría estar de nuevo por aquí. El chocolate delicia y pasión de mi hija,mío y de todo el mundo. Se ve riquísimo el bizcocho. Te dejo un abrazote.

Antonio dijo...

Estupendos estos bizcochos.Un litro de café con leche y supermerendola.Pasaté por mi blog,tienes un regalito.Un beso.

Publicar un comentario en la entrada