sábado

TARTA FERRERO ROCHE

Como estamos en Febrero y Febrero es el mes del amor, y dentro de poco serán los enamorados os voy ha enseñar esta semana una receta para que conquisteis de todas todas al amor, o amores de vuestra vida, esta receta es dulce y muy golosa ideal para cualquier momento, nada empalagosa y muy fácil de hacer.
Seguro que vuestros maridos, mujeres, hijos, hijas y demás parejas os comerán a besos si en este día tan especial le dedicais esta tartita que quita el hipo.
Esta tarta tiene como ingrediente especial unos bombones que de por si solos están deliciosos pero en esta tarta se suaviza mucho su sabor y su textura y esta deliciosa.

INGREDIENTES:

15 BOMBONES FERRERO ROCHE
OTROS 6 U 8 BOMBONES PARA ADORNAR
100 AZÚCAR
1 SOBRE 4 RACIONES FLAN ROYAL
30 GR MANTEQUILLA TEMPERATURA AMBIENTE
1 PAQUETE Y MEDIO GALLETAS TIPO MARÍA
500 NATA MONTAR 35% MG

ELABORACIÓN:

Esta receta es muy fácil de hacer primero empezaremos por triturar las galletas maría después cuando las tengamos todas desmenuzadas podemos hacerlas con la picadora o con un mortero añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con las galletas, con la pasta que nos ha quedado la ponemos en un molde desmontable y cubrimos bien el fondo presionando.
Ahora vamos a hacer la tarta, trituramos los bombones con la picadora si podemos si no a la antigua usanza con el mortero, quedara una pasta como si fuera nocilla pero con trocitos de galleta esto lo ponemos en un cazo en el que echamos la nata el azúcar y el sobre de flan y removemos energicamente durante unos 10 min hasta que veamos que empieza a hervir y el flan empieza a cuajar (el tiempo es estimado cuando veamos que se va haciendo el flan) cuando ha medio cuajado lo vertimos en el molde con las galletas no hace falta que este cuajado del todo el flan cuando enfrié se terminara de quedar solido.
Después de este paso solo nos queda dejar que cuaje, dejar enfriar por lo menos 3 o 4 horas, mejor si la dejamos de un día para otro.
Ahora solo nos queda adornarla al gusto podemos utilizar virutas de colores, azúcar glasé, los mismos bonbones, pinturas de colores (comestibles se compran en cualquier super y sirven para escribir y son de azúcar), etc.....
Y ya esta tenemos una riquisima tarta para sorprender a nuestras personas amadas.



Esta tarta yo quiero dedicársela a mis amores, a mi familia, a mi marido y a mis dos peques que les ha encantado y también a mi hermana que siempre me apoya en todo y es mi mas fiel consejera en esta aventura de escribir recetas en un blog, esta tarta va para ti porque eres la mejor hermana del mundo y porque esta tarta es tan dulce como tu.
Gracias a todos por vuestro apoyo y que paséis un día de san valentin de lo mas dulce al lado de vuestros amores......
Buen provecho a tod@s.

7 comentarios:

  1. Muy buena pinta .Esta tarta te ha salido Fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Hola... es un espacio muy lindo. Llegué por la invitación de Miguel.
    Cariñosa receta, me ha encantado.
    Se ve deliciosa.
    Te dejo abrazotes desde Tarapoto PERÚ.

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
  3. rica, rica, rica, y muy fácil, a ver si la hago y además le paso el enlace a una amiga que la encantan estas cosas. Hasta luego guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo a todos los amigos blogueros.

    ResponderEliminar
  5. Me invitó Miguel Ángel y te felicito porque parece que te quedó muy bonita y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia... Que pinta... Yo no soy muy esperta en cocina postrera... Pero eso debería intentarlo... A mis dis bebes les encanta el chocolate... Que pases un feliz día de San Valentín tu también... Muackkkk

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NOELIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar