jueves

DELICIAS DE HOJALDRE SALADAS Y DULCES

Hoy voy a haceros unas delicias, saladas o dulces de hojaldre da igual para que momento del día , pues están bien como aperitivos, para desayunar o para entrante o postre para una buena cena con amigos.
Este aperitivo de hoy es fácil, no muy caro y que te hará quedar de lujo, porque es como si tuvieramos la pastelería en casa y a todo el mundo le encantara...
Lo mejor es que os animéis a hacerla y vereis que éxito tendréis...
El hojaldre se puede utilizar con muchisimos tipos de rellenos, dulces o salados y es muy rápido de preparar. El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas. Se prepara con harina grasa (mantequilla, manteca de cerdo), agua y sal .Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos.Aunque el término hojaldre se emplea para referirse a la variedad seca y crujiente, hay diversas masas hojaldradas que se emplean por ejemplo para elaborar los cruasanes, las bayonesas, o las palmeras.

INGREDIENTES DULCES:
2 PLANCHAS DE HOJALDRE (EL MEJOR ES EL DEL MERCADONA)
1 HUEVO PARA PINTAR
CREMA NUTELLA CABELLO DE ÁNGEL (MARCA MERCADONA) SI NO TENEMOS
TIEMPO DE HACERLO NOSOTROS
VIRUTAS CHOCOLATE
AZÚCAR GLASÉ 
CANELA
PAPEL HORNO

INGREDIENTES SALADOS:
2 PLANCHAS DE HOJALDRE (EL MEJOR ES EL DEL MERCADONA)
1 HUEVO PARA PINTAR
BAICON
QUESO
QUESO RAYADO
ORÉGANO
PAPEL HORNO

MODO DE PREPARACIÓN:
Partimos la lamina de hojaldre en cuadraditos medianos, hacemos como cuatro lineas a la largo y tres a lo ancho con lo cual saldrán unos cuadraditos para poder rellenar. primero  vamos a hacer las dulces así que en cada cuadradito ponemos, un pegote de la nutella o de cabello de ángel.
EJEMPLO DE PREPARACION
Luego lo cerramos como si fuera un librito como las empanadillas por los lados con un tenedor, y pinchamos un poco el hojaldre para que no se rompa luego en el horno.
Lo pintamos con el huevo y lo metemos en el horno a 180º hasta que  este dorado, después de pintarlo con huevo, le ponemos por encima las virutas de chocolate. en caso de las de cabello de ángel, cuando estén tibias es cuando vamos a decorarlas, con azúcar glasé y con un poquito de canela.
Con los que son salados vamos a hacer lo mismo pero lo rellenamos con bacon y queso, un cuadradito pequeño y lo cerramos de la misma forma.
También podemos hacerlo con otros ingredientes, salchicha, tortilla, queso, paté, sobrasada etc....Lo pintamos con el huevo y lo metemos en el horno a 180º hasta que  este dorado, después de pintarlo con huevo, le ponemos por encima el queso rayado y el orégano y al horno.
DELICIAS DULCES Y SALADAS
Y listo para comer, deliciosas delicias para compartir con vuestros amigos.
Esta receta se la quiero dedicar a mi madre que es una fan nº 1 de mis delicias saladas y dulces...y a tod@s vosotros, son ideales para estos días en los que empieza ha hacer calorcito para cualquier picnic con los niños en una tarde soleada y agradable.
Buen provecho a tod@s.


10 comentarios:

  1. Madre mia y yo con el hambre que tengo a estas horas :) que buena pinta tienen, he tomado nota para intentar hacerlas, digo lo de intentar porque yo soy mas de fabricar postres jaja, la cocina y yo aun no nos llevamos bien.

    Pero esto tiene una pinta que me he animado :)

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Me encanto... Tiene una pinta buenísima... Pero tengo entendido que el hojaldre al lorito... Que no es fácil ... Así que por si la moscas me lo imaginare.. O tal vez alguna vez nos conozcamos... Jijijii muackkkk muy chula...

    ResponderEliminar
  3. Riquíiisimo, a ver si por fin, me decido a entrar a la cocina a hacer algo que se salga de lo normal.... de lo normal en mi, claro. jjjj. Por cierto, cómo se nota que hay mercadona nuevo en la localidad jjjjjj, ten cuidado en la rotonda que pasan muchos coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q razón tienes estamos contentísimo con el nuevo super la pena es q no me llevó comisión por promoción gracias por tú comentario

      Eliminar
    2. Q razón tienes estamos contentísimo con el nuevo super la pena es q no me llevó comisión por promoción gracias por tú comentario

      Eliminar
  4. Tienen una pinta riquísima, para comerse los salados de comida y los dulces de postre, y así no dejar ninguno, jejeje.
    Gracias por tu receta Noelia
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa Noelia, encantadísima de estar aquí en tu espacio. Todo se ve buenísimo, es hora de poner manos a la obra y hacer todo lo posible para que me salga bien.
    Te dejo un abrazote y desde ya te sigo.
    Invitarte gentilmente a visitar mi rinconcito, te divertirás mucho y lo más importante alegrarás el corazón.
    Un abrazote desde mi PERÚ!.

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia

    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo un hojaldre de estos que me gusta mucho....bueno me llevo uno de cada.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Pues que decir de esta nueva receta Noelia Riquisisisisisisisma Buenisisisisisismmmaaaa y de rechupeteeeee jaaaa Facil y sencilla como no era de esperar .La verdad que nos lo pones muy fácil y siempre podemos quedar bien con estos Saladitos .Sigue así un abrazoteeeee
    Podata: Queremos mas.mas.mas

    ResponderEliminar