viernes

EMPANADAS

Hola amigos, hoy vamos a preparar una receta que gusta a mayores y a niños, vamos a preparar una deliciosa empanada de carne y de atún,Las empanadas tienen su origen en Galicia, España y Portugal Aparecieron por primera vez en la Edad Media durante la época de la invasión Nórdica. Un libro de cocina publicado en catalán en 1520,el Libro del Coch de Ruperto de Nola, menciona empanadas de rellenos de mariscos entre sus recetas de catalán, italiano, francés y árabe . A su vez, se cree que las empanadas y similares calzones son derivados del árabe relleno de pasteles de carne, es muy común en Argentina, colombia, Perú, bolivia, cavo verde.... y tiene diferentes rellenos pueden hacerse dulces o saladas en estos países se  utiliza como primer plato y en las fiestas es un manjar muy tradicional. Aquí en España la mas famosa es la empanada gallega
Empanada se puede comer a cualquier hora del día.
La que vamos a preparar hoy esta echa con hojaldre.
Y ahora vamos a pasar a detallar todos los ingredientes para nuestras riquisimas empanadas.

INGREDIENTES 2 EMPANADAS (MEDIDA MEDIA BANDEJA HORNO CADA UNA):

2 MASAS HOJALDRE (TIPO COCINERA O SIMILAR)
BONITO
4 HUEVOS DUROS
500 g TOMATE (HA SER POSIBLE DE BOTE)
CALABACIN, 2 CEBOLLAS,2 PIMIENTOS VERDES
Y 2 ROJOS (FINOS)
ACEITE, SAL,AJO EN POLVO, PIMIENTA Y ORÉGANO
1/2 CARNE PICADA MIXTA
1 HUEVO PARA PINTAR LA EMPANADA

MODO DE PREPARACIÓN:
Primero vamos a preparar un pisto con todas las verduras las picamos todas pequeñas a excepción del tomate que lo echamos cuando estén todas pochaditas, añadimos el tomate, la sal, la pimienta y el orégano.
Esta va a  ser la base de nuestros rellenos para las dos  empanadas. dejamos hasta que este por lo menos templadas.
Mientras cocemos los huevos  y dejamos enfriar.
Ahora preparamos la carne picamos una cebolla en trocitos pequeñitos y la ponemos a pochar añadimos la carne desmenuzandola y añadimos a la carne ajo en polvo, pimienta, orégano y la movemos todo el tiempo hasta que se haga cuando la tengamos ya echa echamos el pisto una buena ración y mezclamos con la carne, esto tiene que estar un poco picante que esta mas buena. así que probarla hasta que este a vuestro gusto.....
Ahora ya tenemos el relleno para la empanada de carne , dejamos enfriar antes de rellenar la masa.
Vamos a proceder al relleno de las masas.

EMPANADA DE ATÚN:

Pimero estiramos la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad, la colocamos sobre la bandeja en un papel de horno.rellenamos con la  base de pisto que hemos echo, luego ponemos una capa de atún y otra de huevo duro picado o cortado en laminas como queráis.
Ahora cerramos la empanada con la otra parte del hojaldre y la cerramos por todos los lados.
Pinchamos con un cuchillo para que no se abra al subir.
Pintamos con huevo batido.

EMPANADA DE CARNE:
Pimero estiramos la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad, la colocamos sobre la bandeja en un papel de horno.rellenamos con la  base de pisto y carne que ya habíamos preparado antes.
Ahora cerramos la empanada con la otra parte del hojaldre y la cerramos por todos los lados.
Pinchamos con un cuchillo para que no se abra al subir.
Pintamos con huevo batido.

Preparamos el horno 250 grados y luego una vez caliente bajamos a 180 dejamos las empanadas unos 15 min o hasta que estén doraditas.
Y listas para comer, en esta ración se pueden hacer las dos en una misma bandeja del horno si solo queremos hacer una de ellas podemos utilizar solo las 2 masas una para arriba y otra para abajo y saldrá una empanada grande.
Estas recetas son muy fáciles de hacer y sorprenderéis a  vuestros comensales porque es espectacular su presentación y su sabor, seguro que os salen como las de las mejores pastelerías y la casa huele cuando la estas haciendo que alimenta.
Esta receta se la dedico con todo mi amor a mi madre que es fan numero uno de mis platos y sobre todo de mis delicias de hojaldre que preparare en breve para todos vosotros....



Buen provecho a tod@s


1 comentario:

  1. Hola Noelia!! Muchas gracias por tu visita. Que delicia de empanada!! Yo también soy fan de las empanadas gallegas.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar