miércoles

BOCADILLO SERRANITO

El tradicional Bocadillo es uno de los tentempiés mas consumidos en España y en el Mundo, ideal a cualquier hora.
En España el bocadillo y su sinónimo mexicano la torta se diferencian del sanwich en que este último está hecho con pan de molde (pan blando). En el resto de los países de habla hispana no se hace la diferencia entre sándwich en un pan entero y sándwich en pan de molde. El bocadillo, que tradicionalmente contemplado como un alimento humilde por su bajo coste de elaboración, con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una pieza clave de la cocina y alimentación hispanas.
Existe una diversidad de variedades de bocadillo, dependiendo del contenido, la forma de preparación del pan, el uso de salsas u otros aditivos, etc. En algunos casos se puede servir como tapa, en lo que se denomina popularmente un "mini-bocadillo".
En España existen habitualmente una gran variedad de bocadillos, tanto fríos como calientes, algunos de ellos de Embutido, (Chorizo, jamón, mortadela, fuet, butifarra, salami, queso.....)
Es muy popular el pepito de ternera, uno de los bocadillos más famosos de los bares de España.   En la cocina madrileña es muy popular el bocadillo de panceta o calamares,que puede encontrarse en casi cualquier bar del centro de Madrid así como en toda la costa española.
Sin llegar a ser un bocadillo en sentido estricto, el Pa amb tomàquet (‘pan con tomate’) tiene variantes con embutidos que se le asemeja. También existen bocadillos para los vejetarianos elaborados con ingredientes como la lechuga o el tomate
Y es también super famoso el común bocadillo de tortilla de patatas.
Y como no podía faltar el mas solicitado por los jóvenes es el de chocolate.
Una variedad muy popular con jamón serrano es el SERRANITO, al que se le añade pimiento verde y un filete de lomo de cerdo o de pollo. Existen cervecerías especializadas en este tipo de bocadillos.
Este es el que vamos a preparar hoy la variante de pan que vamos a utilizar es pan tipo Hamburguesas pero se puede utilizar cualquier tipo de pan.

INGREDIENTES
Pan tipo hamburguesa o pan normal
Cinta de lomo fresca o adobada
Pimiento rojo o verde
Sal
Jamón serrano.

MODO ELABORACIÓN:

Partimos el pan por la mitad lo calentamos en una sartén un poco, para que no se tueste podemos ayudarnos con un poco de mantequilla en ambos lados.
Freímos el pimiento cortándolo en tiras largas.
Hacemos la cinta de lomo a la plancha
Montamos el bocata primero la cinta de lomo, luego la loncha de jamón y después el pimiento, este bocata por ser caliente hay que comerlo rapidito que es como sabe mejor.

Ideal para los fines de semana, les gustara a todos, a mis peques les encanta sin pimiento solo con el jamón y con kechup por supuesto.

Espero proveis a hacerlo este fin de semana ya vereis como os gusta. de vez en cuando un bocata no esta nada mal.

Buen Provecho a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario