miércoles

TERNERA A LA PIMIENTA

La receta que vamos a preparar esta semana tiene como principal ingrediente la ternera y la salsa de pimienta.
La ternera es la más  tierna de las carnes y se caracteriza por su color rosa pálido y su gusto delicado. La ternera proporciona 120 calorías cada 100 gramos, 20 gramos de proteínas y un escaso nivel de grasas e hidratos. Contiene una proporción variable de vitaminas, sales minerales y numerosos azúcares. En general, la importancia del consumo de carne reside fundamentalmente en la cantidad y la calidad de las proteínas que aporta a nuestra dieta.
En general, admite las mismas preparaciones que las carnes rojas. Es buena para asar, freír, rellenar y guisar, pero resulta poco sabrosa si se emplea en cocidos y estofados. El tiempo sobre el fuego depende del tamaño y grosor de la pieza y, en los guisos, se calcula una media de 30 minutos por cada medio kilo de carne. De todas formas, para aprovechar todo el sabor y las cualidades nutritivas de la ternera, basta con hacerla a la plancha en forma de bistec. Es, además, la forma más saludable de consumirla.
 La receta de hoy contiene tambien nata, y champiñones y hace de este plato se convierta en algo mas especial y apetitoso, ideal para dias de fiesta o para cualquier dia, este plato se puede elaborar de un dia para otro y estara mas bueno.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

12 FILETES REDONDO DE TERNERA GROSOR MEDIO.
2 LATAS CHAMPIÑONES
2 BRICK NATA COCINAR
PIMIENTA, SAL, ACEITE, AJO EN POLVO, OREGANO, VINO DE COCINAR( un vasito)
1 CEBOLLA, 1 PIMIENTO

MODO DE ELAVORACION:

  1. Ponemos en una sarte un poco de aceite doramos la cebolla y el pimiento.
  2. Salpimentamos los filetes de ternera y los doramos vuelta y vuelta.
  3. Colocamos en una olla los filetes la cebolla y el pimiento.
  4. En la misma sarten rehogamos los champiñones, con un poco de ajo en polvo 
  5. Añadimos la nata,el vino, pimienta, oregano
  6. Dejamos que empiece a cocer, tapamos para que no salpique.
  7. Metemos todo en la olla y echamos un vaso de agua y dejamos cocer hasta que espese la salsa y la ternera este tierna.
 Si lo hacemos en la olla rapida con unos 10 min bastara (dependiendo de la olla, mirar tiempo de coccion para carne) en olla normal yo lo dejo como 20 min, esta receta es muy sabrosa y la nata no se aprecia es como si fuera una salsa de pimienta, estas salsas son ideales con la carne roja.

Buen provecho a tod@s


Esta receta viene muy bien para dejar preparado de un día para otro en ocasiones especiales, como estas fechas que se acercan como plato principal es muy vistoso y elaborado aunque es fácil de hacer. y como es mas económico que manjares típicos de estas fechas navideñas que se acercan, pues mejor que mejor....
Esta receta es mía y en este caso no tengo a nadie a quien dedicársela por eso os la dedico a todos para que disfrutéis de ella .....

Hasta la proxima semana....



No hay comentarios:

Publicar un comentario