miércoles

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENO DE ATUN Y SURIMI



La receta que hoy vamos a preparar es colorista y de fácil comer, como entrante, plato pincipal en una comida o cena o como simplemente como aperitivo. 
El pimiento del piquillo es un tipo de pimiento producido en Lodosa (España). El que es producido en España está protegido por la De nominación de Origen Piquillo de Lodosa. Suele prepararse al horno, y en la mayoría de los casos lo encontramos envasado, incluso hay algunos alajillo.
Su forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido.
Otro de los componentes de esta receta es el atún . Sus propiedades nutritivas son las propias del pescado azul, rico en proteínas, Tiene minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnesio y sodio; las vitaminas que están presente son la A,D y las del tipo B, B3 y B12 benéficas para la vista y también aporta ácido fólico. Las grasa ricas en ácidos Omega 3 ayudan a controlar el colesterol y disminuye los triglicéridos en sangre ideal para los que tienen enfermedades cardiovasculares.
Por eso esta receta es muy buena a la vez que nutritiva porque sin quererlo estamos comiendo dos de los productos que sin duda tienen que estar presentes en nuestro menú las hortalizas o verduras y el pescado.
Vamos a empezar con la receta, esta receta es muy fácil de realizar y también se puede hacer de un día para otro, estará riquisima......

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

18 PIMIENTOS DE PIQUILLO
5 LATAS ATÚN (al natural, en aceite, en escabeche da igual su variedad)
 12 BARRITAS DE SURIMI 
TOMATE FRITO
PIMIENTA
1 CEBOLLETA GRANDE
VINAGRE DE MODENA Y ACEITE DE OLIVA.

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Vaciamos las 5 latas de Atún en un vol.
  2. Picamos las barritas de surimi muy pequeñitas
  3. Añadimos 2 cucharadas soperas de tomate frito y removemos.
  4. Añadimos una pizca de pimienta. y removemos todo bien.
  5. En una fuente ponemos la cebolleta cortada en juliana.
  6. Cuando este todo envuelto rellenamos los pimientos y los ponemos en una fuente encima de la cama de cebolleta.
  7. Regamos todo con un chorrito de aceite de oliva y por un chorro abundante de vinagre de modena.

Y ya tenemos nuestro entrante unos riquisimos pimientos rellenos de atún y cangrejo.... Si disponemos  de picadora podemos meter todos los ingredientes siempre echando un poco mas de tomate, y lo picamos todo con esta pasta resultante rellenamos los pimientos y estará muchisimo mas rico, su textura suave hará que parezca que estamos degustando una suave mousse de atún y marisco.

Buen Provecho a tod@s




Esta receta la aprendí de mi amiga Pili, que cuando nos invita a comer siempre nos la hace, esta riquisima y aunque cada uno le da su toque especial, doy fe de que cada vez que la haces te sale mejor que el primer día.

Como estamos ya en unas fechas próxima a la navidad en esta semana publicare alguna recetita mas para que en estas fiestas podáis experimentar con la familia algunas cestas de canapés como entrantes o carne para preparar de un día para otro y que no tengamos que estar todo el día en la cocina.
Gracias por vuestras aportaciones a mi Blog





1 comentario:

  1. Me ha encantado eso de una receta Colorista.De verdad que lo es .Además tiene muy buena pinta y eso que no se cocinar pero nunca te acostaras sin saber una cosas nueva

    ResponderEliminar